Interior condecora con la Medalla de Oro al Policía asesinado en Valencia

Blas Gámez fue acuchillado este martes por un sospechoso.

Llegada de féretro con el cuerpo del subinspector de Policía asesinado en Valencia
Interior condecora con la Medalla de Oro al Policía asesinado en Valencia
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, condecora este miércoles, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito Policial al subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez Ortiz, de 51 años, asesinado en Valencia durante una actuación policial.

En el acto de condecoración, Zoido estará acompañado del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, entre otras autoridades.

Blas Gámez era subinspector de la Policía Nacional y trabajaba en el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Valencia. Tras su primer destino en el puesto fronterizo de Irún, Gámez entró a formar parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde ascendió a oficial.

En el año 1995, el agente Blas Gámez se trasladó a Valencia e ingresó en el grupo de Homicidios en el que ha permanecido hasta ahora. En el año 2002, es condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y, en el 2012, recibe la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial. El subinspector Gámez contaba con 83 felicitaciones públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión