Nacional
Suscríbete

El juez desbloquea las cuentas de Pujol Ferrusola para que pueda pagar 132.000 euros que debía a Hacienda

Jordi Pujol Ferrusola se encuentra en prisión desde el pasado 26 de abril por la causa que investiga el origen del patrimonio de toda su familia.

Jordi Pujol Ferrusola, en una foto de archivo.
La Fiscalía pide retirar el pasaporte y prohibe salir de España a Jordi Pujol Ferrusola
Efe

El juez de la Audiencia Nacional José de La Mata ha acordado el desbloqueo parcial de cuentas bancarias de Jordi Pujol Ferrusola (en prisión desde el pasado 26 de abril por la causa que investiga el origen del patrimonio de toda su familia) para que pueda hacer frente a más de 132.000 euros que adeuda a Hacienda entre los ejercicios 2014 y 2017.

Así se señala en un auto dictado el pasado jueves por el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, estima parcialmente varias peticiones de desbloqueo de cuentas realizadas por la defensa de Pujol Ferrusola durante los últimos meses.

Concretamente, accede a desbloquear una cuenta en Caixabank para que el primogénito de los Pujol pueda afrontar el pago de 725,45 euros y de 713,54 euros que debe del impuesto sobre el Patrimonio de los años 2015 y 2017, más otros 128.648,84 euros de una declaración complementaria del IRPF del ejercicio 2014.

El auto añade un cuarto cargo, de 1.966,11 euros, correspondientes al IBI de 2017, y al levantamiento de otras dos cuentas de sendas empresas para afrontar otros gastos menores en impuestos.

El juez De la Mata ordenó en octubre de 2015 embargar y bloquear las cuentas corrientes a nombre de Pujol Ferrusola, además de las de Iniciatives Marketing Cat, Active Translation, Inter Rosario Port Services, todas ellas sociedades de las que el hijo del expresidente de la Generalitat es socio único.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión