ERC y PDeCAT reivindican el 1-O en las ofrendas al Fossar de les Moreres de Barcelona

La secretaria general y portavoz de JxSí, Marta Rovira, ha asegurado que el 1-O "no va solo de independencia" sino que la ciudadanía se juega también la democracia y las libertades públicas.

Jordi Turull, el consejero de Presidencia de la Generalitat, participó en el acto.
ERC y PDeCAT reivindican el 1-O en las ofrendas al Fossar de les Moreres de Barcelona
Efe

ERC y el PDeCAT han reivindicado domingo por la noche el referéndum del 1 de octubre durante los actos de homenaje que han realizado al Fossar de les Moreres de Barcelona, donde se han concentrado en sendos actos que han culminado con ofrendas florales.

Por parte de ERC han encabezado el homenaje la secretaria general y portavoz de JxSí, Marta Rovira, y el líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha informado el partido en un comunicado, mientras que el acto del PDeCAT ha contado con la presencia de los consejeros catalanes Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), y el exalcalde de la ciudad Xavier Trias.

Rovira ha asegurado que el 1-O "no va solo de independencia" sino que la ciudadanía se juega también la democracia y las libertades públicas, ha dicho, y ha criticado que se hayan bloqueado varias iniciativas políticas aprobadas desde Cataluña.

Bosch ha asegurado que "pese a los intentos del Estado español de amenazar y dar miedo, el 1 de octubre habrá colegios abiertos", una reivindicación que se ha extendido con un llamamiento a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A Colau también ha apelado la marcha de la JNC (las juventudes del PDeCAT) previa a la ofrenda, en la que se han exhibido pancartas afirmando que el 1-O se podrá votar en la capital catalana y que ha discurrido por el casco antiguo de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión