El PP avisa a los alcaldes catalanes de las consecuencias de la “borrachera independentista”

Martínez-Maíllo les insta desde Zaragoza a pensar en su “futuro político y personal” y Arenas, a no ser “escudos” de “ilegalidades”.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido este viernes en Zaragoza a los alcaldes catalanes de las consecuencias de la “borrachera independentista” y ha pedido a aquellos que ya han firmado su colaboración en el referéndum del 1 de octubre que piensen en su “futuro político y personal”. En la misma línea, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, les ha planteado que no sean “cómplices” y no se dejen utilizar como “escudos” frente a las “ilegalidades” de un proceso inconstitucional. “Si no tienen respeto por el cargo, que piensen en su futuro político y personal. A más de uno le va a dar un dolor de cabeza”, ha señalado Martínez-Maíllo.

Los dos líderes populares han inaugurado la reunión intermunicipal de su partido, que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en la que la defensa de la unidad de España y las críticas al desafío soberanista han centrado la sesión. Maíllo ha incidido en que las últimas 48 horas vividas en la Cámara catalana, con la aprobación de las leyes de la consulta y de desconexión, son las “más negras de la democracia en Cataluña, producto de la irresponsabilidad de los independentistas”. Esto le ha llevado a hablar de un Parlament “bananero”.

Tanto Martínez-Maíllo como Arenas han garantizado que el Gobierno de Rajoy no va a tolerar el “golpe al Estado y a la democracia” de los independentistas, por lo que hará “todo lo necesario” para defender “la unidad, la ley y la democracia".

El vicesecretario de Política autonómica ha incidido en que los ayuntamientos no pueden estar al servicio de los que quieren romper España, por lo que ha pedido a los alcaldes catalanes que, antes de ser de un partido u otro, deben respetar el Estado de derecho y ser “demócratas”. “Esta es la gran carencia del espectáculo del Parlament al promover una república grotesca y bananera”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión