Patxi López no confía en la moción de censura de Ciudadanos contra Puigdemont: "No hay recorrido"

López ha evitado aventurar la posición de los diputados del PSC ante la futura moción de censura.

Patxi López, en una foto de archivo.
Patxi López: "Digan lo que digan mi candidatura va a seguir adelante"
EFE

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, no ha mostrado confianza en que la moción de censura anunciada por Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, pueda prosperar. "No hay recorrido porque hay una mayoría absoluta parlamentaria que la haría inviable", ha explicado.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, López ha evitado aventurar la posición de los diputados del PSC ante la futura moción de censura, y ha trasladado esa decisión al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

Sin embargo, el exlehendakari ha manifestado sus dudas ante la iniciativa que ha anunciado este miércoles la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, tras la aprobación en el Parlament de la ley del referéndum.

Para López, la única posibilidad de que prosperase la moción de censura contra Puigdemont pasaría por el apoyo de varios diputados de la formación mayoritaria en el Parlament, Junts pel Sí, cuyos 62 diputados han apoyado este miércoles la ley para el referéndum del 1 de octubre.

"Esta tarde hemos visto que nadie ha roto filas en algo tan grave como esto", ha resaltado López, que ha reclamado "reconocer las singularidades" de las diferentes regiones española en vez de "enfrentar identidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión