La menor apuñalada en Granada sigue en la UCI

La niña de 14 años recibió al menos una decena de puñaladas.

La niña de 14 años que fue agredida el pasado miércoles por un hombre de 27 años, en prisión provisional y sin fianza desde este viernes como responsable de un homicidio en grado de tentativa y un delito de agresión sexual, presenta una evolución favorable de sus lesiones aunque continúa ingresada en la UCI.

Fuentes sanitarias han informado que la menor, que el jueves fue intervenida quirúrgicamente por especialistas vasculares, presenta una evolución favorable de sus lesiones, aunque permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil de Granada.

La joven fue encontrada el pasado miércoles con múltiples lesiones en cuello y abdomen, al menos una decena de puñaladas, en una vivienda en construcción del barrio Cerrillo de Maracena de Granada, a la que se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local tras el aviso de vecinos que escucharon sus quejidos.

La Policía Nacional detuvo entonces a un joven de 27 años con el que la menor había mantenido una relación como presunto autor de los hechos.

El Juzgado de Instrucción 1 de Granada, en funciones de guardia, decretó para el arrestado prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento de la menor que pesaba contra él.

Este joven se acogió a su derecho a no declarar, tras lo que el juez instructor acordó, como solicitó la Fiscalía, su entrada en prisión por la gravedad de los delitos que se le atribuyen.

Este juzgado de guardia se ha inhibido a favor del de Violencia contra la Mujer número 1, que continuará con la investigación de los hechos contra el detenido, C.C.A., que tiene abierta otra causa judicial por la denuncia que formalizó la madre de la menor cuando el joven quebrantó la orden de alejamiento que el juez había establecido con respecto a la chica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión