Evacúan un avión con destino a Madrid por falsa alarma de bomba

Se desconoce si se ha practicado alguna detención.

Ryanair espera generar más de 3.500 empleos en 2017.
Ryanair reclutará nuevos TCP en España entre septiembre y octubre

Un avión de la compañía Ryanair con destino a Madrid fue desalojado este sábado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem tras una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según informó el canal de televisión flamenco VTM y confirmó la agencia de noticias Belga.

De acuerdo con la cadena de Flandes, la policía hizo bajar de la aeronave a los pasajeros y procedió a un registro del aparato.

"A continuación, el avión pudo despegar", indicó a Belga la portavoz del aeropuerto bruselense, Florence Muls.

Aunque se desconoce si se ha practicado alguna detención, la policía federal confirmó a VTM la apertura de una investigación judicial sobre el suceso.

Según el mismo medio, la tripulación habría activado el procedimiento de emergencia después de que un individuo pronunciara las palabras 'Allahu Akbar' (Dios es grande), que algunos terroristas yihadistas exclaman al cometer atentados, pero el avión pudo despegar finalmente sobre las 9.25 (7.25 GMT).

En marzo de 2016, tanto el aeropuerto de Bruselas-Zaventem como el metro de la ciudad fueron objeto de sendos ataques terroristas que costaron la vida a 32 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión