Eulen readmite a dos empleados despedidos cumpliendo con el laudo obligatorio

La compañía ha añadido que ha dejado sin efecto las tres sanciones que había impuesto.

Aeropuerto de El Prat
Nuevo conflicto en el aeropuerto de El Prat
Efe

La empresa de seguridad Eulen ha readmitido a los dos trabajadores que fueron despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo durante el conflicto laboral en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en cumplimiento del laudo arbitral obligatorio presentado este jueves.

En un comunicado, Eulen ha informado de que estos dos empleados no se presentaron a trabajar habiendo sido designados dentro de los servicios mínimos para la huelga indefinida que los trabajadores de la compañía llevaron a cabo, este mes de agosto, en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

La compañía ha añadido que ha dejado sin efecto las tres sanciones que había impuesto, que se encontraban suspendidas y no materializadas, y los dos expedientes sancionadores abiertos, atendiéndose al laudo emitido el jueves.

Asimismo, la empresa ha explicado que las nóminas del mes de agosto incluirán la cantidad correspondiente al complemento salarial establecido en el laudo, que ya están siendo rectificadas, puesto que ya se habían emitido.

Eulen ha añadido que tiene previsto desistir la demanda interpuesta contra el comité de huelga, que actualmente se encuentra suspendida de mutuo acuerdo, y que no adoptará nuevas medidas de conflicto relacionadas con "las materias objeto del laudo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión