La única víctima que queda por repatriar es una mujer argentina-española

El cuerpo de la mujer se encuentra a la espera de que se decida su destino.

Velas y flores recuerdan a las víctimas de los atentados en La Rambla de Barcelona.
Una cincuentena de 'manteros' se manifiestan en Barcelona contra el terrorismo
Alberto Estévez/Efe

La única víctima mortal de los atentados de Barcelona que queda por entregar a la familia para su repatriación es una mujer argentina-española de 40 años, han indicado fuentes de la Consejería de Justicia a Europa Press.

El cadáver de la mujer sigue depositado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña a disposición de la familia, tras la autorización judicial, a la espera de que se decida su destino.

Esta mujer, Silvina Alejandra P., había trabajado en una parada del mercado de la Boquería y era residente en Barcelona.

Las otras víctimas mortales extranjeras ya repatriadas son el niño australiano-británico de siete años; una mujer alemana de 51 vecina de Grecia --que fue incinerada antes de la repatriación--; un hombre canadiense de 78; una mujer belga de 44; un hombre estadounidense de 42; dos hombres italianos de 25 y 35 años; una mujer italiana de 70, y dos mujeres portuguesas de 73 y 20 años.

También han sido ya entregados a sus familias las otras cinco víctimas de nacionalidad española.

En la Ciudad de la Justicia, donde está el Instituto de Medicina Legal, la gerencia y dirección de los forenses han atendido a las familias y las autoridades diplomáticas que han ayudado a las repatriaciones, trabajando para agilizar los trámites.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión