Asesinan a un niño de 8 años y agreden a la novia de su padre de acogida

Se busca a dos individuos que llevaban casco de moto como presuntos autores de la muerte y la agresión. En el momento de producirse los hechos el padre de acogida del menor y novio de la mujer se encontraba trabajando.

Agentes de la Policía Local han acordonado las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Quijote de Elda donde un niño de ocho años fue hallado anoche muerto con signos de violencia, y donde la Policía,
Agentes de la Policía Local han acordonado las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Quijote de Elda donde un niño de ocho años fue hallado anoche muerto con signos de violencia, y donde la Policía,
EFE/Manuel Lorenzo

Un niño de ocho años fue hallado este miércoles muerto en un domicilio de la localidad alicantina de Elda donde la Policía, alertada por una vecina que escuchó gritos, encontró también atada y amordazada a la pareja del padre de acogida del niño.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de este suceso, que adelantó este miércoles el diario 'Información' de Alicante.

Sobre las 21.00 llegó el aviso de una vecina que, tras oír un fuerte grito, se acercó a la vivienda, que tenía la puerta entreabierta y no había sido forzada, y al entrar, se encontró a la mujer maniatada, con contusiones y con una bolsa en la cabeza, y al menor en desnudo el suelo.

Las mismas fuentes policiales han indicado que el niño todavía vivía cuando llegaron los servicios médicos, pero sus intentos por reanimarlo no tuvieron éxito y falleció, mientras que la mujer, que está embarazada, fue trasladada al hospital de Elda, donde recibió el alta este jueves, según ha precisado la Consejería valenciana de Sanidad. No se descarta que tanto el menor como la mujer sufrieran también una agresión sexual, según han informado fuentes de la investigación.

Según la Policía, hasta que no se realice la autopsia no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, aunque sí se descarta que tuviera heridas por arma blanca.

Se busca a dos individuos que llevaban casco de moto como presuntos autores de la muerte y la agresión, según las declaraciones de la propia mujer.

En el momento de producirse los hechos el padre de acogida del menor y novio de la mujer se encontraba trabajando. Al parecer la mujer y el niño bajaron de su domicilio, situado en el número 26 de la calle don Quijote de Elda, y fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos.

El padre del menor, que regresó a su domicilio después de trabajar, tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse. Por ello, se optó por reducirlo para evitar que se autolesionase.

El hombre tenía la tutela del menor, aunque fuentes policiales no han podido determinar si se trataba de un régimen de acogida o era su padre adoptivo. La Policía ha explicado que la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión