Used abre un velatorio tras una inversión de 70.000 euros financiados por DPZ

El velatorio que se encuentra en la plaza del Horno cuenta con 70 metros cuadrados. Su construcción ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros.

La alcaldesa de Used, M.ª Carmen Sánchez, y el presidente de la DPZ, José Antonio Sánchez Quero.
La localidad de Used abre su velatorio municipal
DPZ

Used ha puesto en marcha un velatorio municipal, un servicio muy demandado por los vecinos, que hasta ahora tenían que acudir a Daroca, a 20 kilómetros por carretera de montaña, y que ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros financiados con el Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación de Zaragoza.

La alcaldesa, María Carmen Sánchez, ha expresado su satisfacción con la apertura de este nuevo servicio que hacía "mucha falta", al tiempo que ha destacado la importancia que ha tenido el Plan Unificado de Subvenciones para los ayuntamientos, ya que les permite destinar los fondos a lo que consideran prioritario, como en este caso, y poder financiarlo sin tener que aportar ninguna cantidad, han informado fuentes de la institución provincial.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha reivindicado, en la visita a las instalaciones, la importancia de la institución provincial para garantizar la prestación de los servicios en el medio rural y luchar contra la despoblación.

El velatorio, de propiedad y gestión municipal, tiene unos 70 metros cuadrados y se encuentra en una edificación individual ubicada en la plaza del Horno, cerca de la plaza del Ayuntamiento y de la iglesia parroquial, y con aparcamientos próximos.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Used ha realizado varias inversiones en los últimos meses con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, como el equipamiento del parque Las Pesqueras con aparatos tanto para menores como para mayores, que ha sido financiado con más de 30.000 euros dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión