La búsqueda en el pantano de Susqueda se centra en el agua y en revisar puntos concretos de la superficie

De momento no se ha encontrado ningún nuevo indicio de relevancia.

Tareas de búsqueda
Forn dice que el coche de la pareja desaparecida no cayó accidentalmente a un pantano de Gerona, "alguien lo empuja"
Efe

La búsqueda de dos jóvenes desaparecidos desde el pasado jueves en la zona del pantano de Susqueda (Gerona) se centra en el agua, donde trabajan desde el mediodía de este miércoles unidades subacuáticas de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Los buceadores están en la zona donde se encontró hundido el Opel Zafira en el que viajaban Paula M.P., de 21 años, y Marc H.L., de 23, buscando más pistas o rastro de los jóvenes, aunque hay mala visibilidad y es profunda --unos seis metros--, han informado ambos cuerpos de emergencias.

Han trabajado ocho dotaciones de los Bomberos, con el Grupo de actuaciones especiales subacuático, así como la unidad subacuática, la canina, la de montaña y el helicóptero de Mossos, y los Agentes Rurales.

Los efectivos también están revisando y comprobando puntos concretos en superficie en los que se sospecha que pueden hallarse pistas, como el camino por el que el coche de los jóvenes llegó al pantano, y en estos días se han revisado un pozo y una pedrera.

A las 16.30 de este miércoles no se había encontrado ningún nuevo indicio de relevancia, después de que el domingo se encontrara en el pantano el kayak del chico, y la noche del lunes se hallara el coche, que fue reflotado este martes.

En el coche --que según el conseller de Interior, Joaquim Forn, no cayó al pantano por accidente sino que "alguien lo empuja"-- se halló una piedra pero se desconoce si ya estaba dentro al caer o entró mientras el coche rodó hacia el pantano.

En cualquier caso, no se puede confirmar que estuviera colocada en el acelerador o en otro mecanismo del coche, han indicado fuentes cercanas al caso, ya que una de las ventanillas del vehículo estaba abierta.

También se encontró en el turismo una nota con reflexiones pero se rechaza que fuera una despedida o nota de suicidio.

Camino difícil

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Susqueda, Eva Viñolas, ha explicado que el camino que tomó el coche para acceder al pantano es de difícil acceso y que solo es practicable por un todoterreno.

Según ella, es un camino bastante impracticable que usan solo cazadores o recolectores de setas y no suele estar muy transitado.

Ha detallado que en principio los dos desaparecidos no fueron vistos por ningún vecino del municipio, que cuenta con 90 empadronados que viven en masías diseminadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión