La Generalitat propone un acuerdo provisional para evitar otra huelga en El Prat

Los trabajadores decidieron en asamblea, por unanimidad, convocar una nueva huelga todos los viernes.

El Prat ha vuelto a registrar colas en los controles de seguridad
El Prat ha vuelto a registrar colas en los controles de seguridad
Efe

La mediación de la Generalitat de Cataluña ha propuesto un acuerdo provisional entre la empresa de seguridad Eulen y sus trabajadores en los controles del aeropuerto de Barcelona-El Prat a fin de impedir una nueva huelga, anunciada a partir del 8 de septiembre.

Los trabajadores decidieron en asamblea, por unanimidad, convocar una nueva huelga todos los viernes, a partir de la fecha mencionada, si la empresa no daba marcha atrás en las "represalias" impuestas contra cuatro trabajadores y aseguraba que no habría más.

El secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, ha detallado que la propuesta que se ha puesto sobre la mesa es que la empresa retire las sanciones impuestas -dos despidos y dos expedientes- y no aplique nuevos castigos, si los trabajadores se comprometan en asamblea a aceptar el laudo que se hará público el jueves como punto final del conflicto.

Ginesta ha recalcado que no se trataría de votar si se acepta el laudo, dado que éste es de obligado cumplimiento, sino de comprometerse a no convocar nuevas huelgas por motivos relacionados con el conflicto inicial.

"Es un aliciente positivo si la empresa acaba asumiendo que si se pone fin a las movilizaciones readmitirá a los trabajadores", ha resuelto el secretario, que ha recalcado que es habitual que se den este tipo de situaciones en el transcurso de un conflicto laboral.

La de este martes es la segunda reunión entre la mediación de la Generalitat con las partes, tras la convocatoria de una nueva huelga, y está previsto que el encuentro se alargue durante todo el día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión