Detienen a un menor por un supuesto intento de agresión sexual a una mujer en Ferrol

Los hechos ocurrieron a media tarde de este lunes en un túnel peatonal subterráneo.

Un joven de 17 años vecino de Narón (A Coruña) ha sido detenido y enviado a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón como presunto autor de un robo y un intento de agresión sexual a una mujer, de 61 años y vecina del barrio de Caranza, en Ferrol.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, la agresión supuestamente se produjo a media tarde de este lunes, 28 de agosto, en un túnel peatonal subterráneo, para poder atravesar la Avenida de As Pías, y que comunica el barrio de Caranza con O Bertón y la zona de los campos de fútbol situados en el Polígono Industrial de A Gándara.

Los gritos de la agredida motivaron que varios vecinos de Caranza se percataran de lo que sucedía. Esto provocó la huida del presunto agresor y la llegada minutos más tarde de una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazó al lugar del suceso para atender a la mujer, que presentaba un estado muy alterado y desde donde fue traslada a un centro sanitario.

Huida

Fue entonces cuando el joven emprendió la huida hacia la zona de O Bertón, por lo que acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional, que no lograron dar con el paradero del presunto delincuente.

Supuestamente el joven logró refugiarse en su domicilio, a menos de dos kilómetros del lugar del suceso, en el barrio de A Gándara. Sus padres lo trasladaron durante la noche a la sede de la comisaría, al sospechar que el robo e intento de agresión sexual había sido realizado por el chico, ya que le constan varios antecedentes policiales por otros incidentes.

El joven detenido pasará previsiblemente en las próximas horas a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión