Barcelona retira los altares espontáneos en Las Ramblas

El Ayuntamiento creará un memorial único de los atentados en el céntrico bulevar.

Retirada de los homenajes a las víctimas de Las Ramblas
Retirada de los homenajes a las víctimas de Las Ramblas

El Ayuntamiento de Barcelona empezó en la noche del lunes a retirar los altares que la ciudadanía de forma espontáneamente creó en Las Ramblas tras el atentado yihadista, que en esa calle se cobró la vida de catorce personas y dejó más de un centenar de heridos.

Según confirmó el Consistorio, ya se han iniciado las tareas de documentación y conservación de todos los elementos que pasarán a formar parte del patrimonio del archivo municipal y del Museo de Historia de Barcelona. Hasta ahora se han contabilizado un total de 131 espacios memoriales desde el inicio del céntrico bulevar hasta el mosaico de Joan Miró. Apenas 600 metros en los que se han colocado carteles, velas, crespones, pintadas, flores, símbolos u oraciones. "No pueden seguir en la calle, pero los guardaremos, cuidaremos y archivaremos", remarcó la alcaldesa Ada Colau.

Está previsto que, a medio plazo, el Ayuntamiento instale un memorial en homenaje a las víctimas, cuya ubicación y características aún no se han decidido y donde la ciudadanos podrán continuar su ofrendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión