Nacional
Suscríbete por 1€

La expareja de Juana Rivas llega a la Guardia Civil para recoger a sus hijos

Juana Rivas ha dejado este lunes a sus dos hijos en cumplimiento de la orden judicial. Arcuri fue condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y Rivas lo volvió a denunciar en julio del año pasado.

Arcuri ha accedido a las instalaciones del instituto armado en un vehículo y no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.
Arcuri ha accedido a las instalaciones del instituto armado en un vehículo y no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.
Efe

Francesco Arcuri ha llegado este lunes, sobre las 13.30, a la comandancia de la Guardia Civil de Granada donde su expareja Juana Rivas ha dejado esta mañana a sus dos hijos en cumplimiento de la orden judicial que la obligaba a entregarlos al padre, que denunció la sustracción de los menores.

Arcuri, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar contra Juana Rivas, quien lo volvió a denunciar por malos tratos en julio del año pasado, ha accedido a las instalaciones del instituto armado en un vehículo y no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban a la entrada.

Por otra parte, la juez del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha recibido un escrito de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada en la que se confirma que, a las 11.50 del día de hoy, ha comparecido voluntariamente Juana Rivas y ha entregado a sus dos hijos, de 3 y 11 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que, a consecuencia de ello, la juez ha dejado "sin efecto" la entrega que había en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta, en Granada capital, fijada para esta misma tarde a las 17.00.

Tendrán que declarar

Según el TSJA, no están previstas más diligencias durante este lunes por parte del juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la causa penal contra Juana Rivas. Igualmente, ha indicado que los señalamientos previstos para tomar declaración a personas investigadas en esta causa "siguen en vigor".

El Juzgado citó a declarar como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz. Las dos deberán comparecer el próximo miércoles por su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en la sustracción de los dos menores.

Un día después tendrán que declarar los familiares de Juana Rivas, hasta segundo grado de consanguinidad, también en calidad de investigados y por su presunta intervención en el mismo delito de sustracción de menores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión