Gritos y protestas independentistas durante la manifestación

El Rey y Rajoy recibieron pitos de varias personas en el arranque de la marcha.

El Rey y Rajoy junto a los presidentes del Congreso y el Senado.
Barcelona sale a la calle en contra del terrorismo
AFP

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de su Gobierno recibieron numerosos pitos y gritos de 'fuera, fuera' durante la manifestación celebrada en Barcleona para homenajear a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 15 personas.

El presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona recibieron al Rey en el paseo de Gràcia de Barcelona, al llegar a la manifestación.

Carles Puigdemont, Mariano Rajoy y Ada Colau saludaron al monarca en medio de una intensa pitada y gritos de 'fuera, fuera', tras lo cual se dirigieron a pie hacia la cabecera, junto a la Gran Via.

El Rey, Rajoy, Puigdemont y Colau caminaron junto a los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero. Al llegar a la cabecera, Felipe VI saludó a representantes de seguridad, emergencias y otros miembros de la sociedad civil, que forman la primera fila de la marcha.

Cuerpos de seguridad y de emergencias llevaron la gran pancarta de la cabecera, 'No tinc por', que es el lema que ha unido a todos los asistentes.

Detrás de los cuerpos de seguridad y de emergencias se situaron las autoridades, y por detrás se podían ver numerosas esteladas y una gran pancarta, tan larga como la de la cabecera, y con un mensaje distinto, en catalán: 'Vuestras políticas, nuestras muertes' con las efigies del exministro de Defensa Pedro Morenés, el Rey de Arabia, el Rey Felipe VI y los expresidentes Tony Blair (Reino Unido), George W.Busch (EEUU) y José María Aznar (España).

Además, durante la marcha, muchos ciudadanos fueron aplaudiendo al paso de los Mossos d'Esquadra, mientras que han gritado 'Fuera' al pasar las autoridades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión