Llega a Motril una segunda patera y localizan una tercera en Alborán

En total, más de 25 personas, todas ellas de origen magrebí, han desembargado en las costas andaluzas.

Las diez personas rescatadas de una patera por la Guardia Civil a siete millas al sur del Cabo Sacratif (Granada) han llegado este mediodía en buenas condiciones de salud al puerto granadino de Motril, mientras que una tercera embarcación con inmigrantes ha sido localizada en el Mar de Alborán.

Los diez rescatados, todos varones y de origen magrebí, han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" y atendidos por la Cruz Roja nada más llegar a la dársena portuaria, precisando solo una primera atención médica y alimenticia.

Otros efectivos de Salmento Marítimo han localizado a 17 millas al sureste de la isla de Alborán una nueva patera, la tercera de este viernes, que se encontraría ocupada por una veintena de personas.

La presencia de esta tercera embarcación fue advertida por un barco de pasajeros que navegaba por la zona y posteriormente confirmada por el helicóptero Helimer 219, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación de este dispositivo de emergencias Guardamar Polimnia se dirige a la zona para trasladar a los inmigrantes a un puerto andaluz aún no determinado.

Esta es la tercera patera localizada esta mañana en aguas del Mar de Alborán, frente a las costas de Granada y de Almería, después de las otras dos embarcaciones cuyos 25 ocupantes, todos de origen magrebí, han sido desembarcados en el puerto de Motril (Granada).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión