Las vecinas del terrorista "cordobés" recuerdan a una familia normal y amable

Según subrayan, al tiempo de vivir allí, la madre empezó a llevar velo y después dejó de salir a la calle.

Imagen del vídeo difundido por Estado Islámico
Imagen del vídeo difundido por Estado Islámico
Efe

Dos mujeres de la barriada cordobesa de Alcolea que fueron vecinas de Tomasa Pérez Mollejas, la madre del terrorista que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh y que decidió irse a Siria para unirse a la yihad, destacan que mientras vivieron en el pueblo eran una familia normal y amable.

"Él realizaba todas las tareas como llevar a los niños (sus hermanos menores) al colegio y la compra", ha destacado Dolores, hija de la casera que tuvo a la familia alquilada, y ha precisado que "la relación con ellos era muy buena, era gente amable".

Otra vecina ha recordado que "los niños estuvieron escolarizados" y ha señalado que la madre "primero venía normal", pero poco a poco salió con el velo puesto, y que al ser preguntada por su actitud ella respondió que tenía que hacerlo así y que si les molestaba y la rechazaban tendría que marcharse.

"Me impactó que una mujer tan guapa y tan joven saliera con el velo, nos sorprendió a todos los vecinos", ha dicho esta vecina. Pese a ello nunca tuvieron problemas en el pueblo, según estas vecinas, que han subrayado que poco a poco a ella se la dejó de ver en la calle.

Las fuerzas de seguridad han identificado como Yassin Ahram Pérez a uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh, hijo de Tomasa Pérez y el mayor de cinco hermanos, que están todos en Siria con su madre.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, se trata del hombre que habla en español en el vídeo, en el que el grupo Estado Islámico alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de Cataluña y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Iraq, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión