ERC quiere aprobar la Ley del Referéndum en el Parlament y se alinea con CUP

No obstante, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha admitido que, en estos momentos, "todas las vías están abiertas", por lo que deberán elegir "la mejor posibilidad".

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dicho este viernes que su partido se decanta por aprobar la Ley del Referéndum en el Parlament, aunque admite que "todas las vía están abiertas", incluida la del decreto ley, y aboga por que la ley de Transitoriedad Jurídica se apruebe antes del 1-O, como quiere la CUP.

En declaraciones a 'Catalunya Ràdio', Sabrià ha argumentado que su formación apuesta por que la ley que debería intentar dar amparo al eventual referéndum soberanista del 1 de octubre se apruebe en el Parlament y no mediante un decreto ley del Gobierno catalán. "Como diputados, hemos sido elegidos para votar la ley", ha dicho.

No obstante, el portavoz de ERC ha admitido que, en estos momentos, "todas las vías están abiertas", por lo que deberán elegir "la mejor posibilidad".

Respecto a la otra futura "ley de desconexión" con el Estado, la de Transitoriedad Jurídica, Sabrià ha insistido en que debería ser aprobada antes del 1 de octubre, como también reclama la CUP, a diferencia del PDeCAT, que prefiere posponer su aprobación hasta después del referéndum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión