Dos detenidos por una agresión islamófoba a tres menores marroquíes tras un minuto de silencio

Los denunciantes presentaron partes de lesiones en donde se reflejaban las heridas sufridas destacando traumatismo craneoencefálico, heridas abiertas en la cabeza, traumatismo lumbar, contusión torácica y pérdida de conciencia.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones de 18 y 55 años de edad e investiga a un menor de edad como presuntos autores de un delito de lesiones agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo al agredir presuntamente a tres menores de nacionalidad marroquí en Fitero (Navarra).

El pasado día 19 de agosto se presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Fitero, en la que se ponía de manifiesto que tres menores de edad de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, habían sufrido una agresión así como insultos y amenazas de carácter islamófobo.

En la misma denuncia, se hacía constar que las víctimas, una vez finalizado el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la localidad en repulsa de los atentados sufridos en Barcelona y Cambrils, se disponían a entrar en un establecimiento cuando un individuo comenzó a empujarlos e increparlos profiriendo expresiones y amenazas de carácter islamófobo impidiéndoles el acceso al establecimiento, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

De vuelta a su domicilio, los denunciantes se percataron de que un vehículo los seguía. Posteriormente bajaron del mismo dos varones, siendo uno de ellos la persona que acababa de increparlos. Acto seguido, ha añadido la Guardia Civil, fueron agredidos y golpeados por estas dos personas que emplearon para ello un palo de grandes dimensiones.

Los denunciantes presentaron partes de lesiones en donde se reflejaban las heridas sufridas destacando traumatismo craneoencefálico, heridas abiertas en la cabeza, traumatismo lumbar, contusión torácica y pérdida de conciencia.

Una vez se tuvo conocimiento de este hecho, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos e identificar a los presuntos agresores. El 21 de agosto se procedió a la detención de estos dos varones e investigación de un tercero, menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo.

Posteriormente, los detenidos denunciaron a su vez a los menores debido a las lesiones producidas por éstos mientras supuestamente trataban de defenderse. Los arrestados una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión