Nacional
Suscríbete por 1€

Varias campañas de 'crowdfunding' recaudan casi 150.000 euros para repatriar a las víctimas

También se está recogiendo dinero para costear el tratamiento sanitario de algunos de los heridos, familiares de fallecidos.

Julian Kadman, el niño australiano de 7 años que permanece desaparecido tras el ataque en Las Ramblas.
Un niño australiano de 7 años permanece desaparecido tras el ataque en Las Ramblas
Facebook

Cuatro campañas solidarias de 'crowdfunding' puestas en marcha por personas de todas partes del mundo han permitido recaudar hasta el momento casi 150.000 euros (unos 174.00 dólares) para repatriar a algunas víctimas extranjeras de los atentados de Cataluña y ayudar a sus familias.

Entre los 15 fallecidos en los atentados hay un niño de 7 años con doble nacionalidad australiana y británica; un hombre canadiense de 78 años; una mujer belga de 44 años; dos hombres italianos de 25 y 35 años; una mujer italiana de 70 años; un estadounidense de 42 años; dos mujeres portuguesas de 73 y de 20 años, y una mujer hispano-argentina de 40 años.

En concreto, según informa la plataforma, las campañas lanzadas están destinadas a ayudar a las familias de Jared Tucker, Heather Martin, Valerie Wilson y Julian Cadman, que murieron el 17 de agosto cuando un terrorista atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona.

Julian Cadman era el niño australiano de 7 años a quien en un primer momento su familia daba por desaparecido. El menor se encontraba en Barcelona con su madre, gravemente herida, para asistir a una boda. La campaña ha permitido recaudar hasta el momento 116.773 euros, casi 138.000 dólares.

Todas las donaciones que se recauden a través de este mecanismo de microfinanciación colectiva por medio de pequeñas aportaciones económicas de una gran cantidad de personas se destinarán a costear los gastos médicos y de repatriación del cuerpo.

La solidaridad también se aprecia en el caso de Tucker, norteamericano de 43 años que celebraba su primer aniversario de boda en Barcelona junto a su mujer, Heidi Nunes.

Perdió la vida tras ser arrollado por el terrorista cuando se levantó para ir al servicio en el momento del ataque.

La campaña, promovida por su sobrino, recauda fondos para repatriar el cuerpo de Tucker, así como para poder ayudar a Nunes a costear los estudios de sus tres hijas.

El enlace a la campaña de recolección de fondos para Jared Tucker ha conseguido cerca de 23.000 euros (27.079 dólares).

De Canadá es Valerie Wilson, una de las heridas en el atentado y mujer de Ian Moore Wilson, fallecido en el atropello, y con quien se encontraba en la Ciudad Condal disfrutando de su jubilación.

El dinero recaudado -ya van unos 7.000 euros- se destinará a costear los gastos médicos de Wilson, quien se enfrenta a un proceso largo de recuperación.

Heather Martin, enfermera norteamericana, es otra de las víctimas del ataque terroristas, aunque consiguió salir ilesa; sin embargo, al ver tantos heridos a su alrededor no dudó en prestar ayuda a una familia formada por una madre, su hija de 10 años, Fátima, y su sobrino de 7, todavía en coma tras el atropello.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para la recuperación de los tres familiares y ayudar a Fátima en sus estudios porque quiere ser enfermera. Ya se han recaudado 1.165 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión