Despliega el menú
Nacional

Los integrantes de la célula terrorista: siete muertos y cinco detenidos

La célula terrorista estaba formada por al menos 12 personas.

Se busca a Younes Abouyaaqoub,el único miembro de la célula que falta localizar
Se busca a Younes Abouyaaqoub,el único miembro de la célula que falta localizar

La célula que atentó en Cataluña el 17 de agosto de 2017 estaba formada por al menos doce terroristas.

Cinco fueron abatidos en Cambrils (Tarragona) y, al menos otros dos, entre los que se encuentra el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, murieron en la explosión del día 16 en el chalet de Alcanar (Tarragona).

Younes Abouyaaqoub, que fue identificado como el autor del atropello en las Ramblas, ha sido abatido este lunes por los Mossos d' Esquadra en Subirats (Barcelona) tras permanecer varios días huido.

El resto están detenidos.

Esta es la relación de los yihadistas muertos hasta el momento:

Abatidos por las fuerzas de seguridad

-Younes Abouyaaqoub: de origen marroquí vecino de Ripoll de 22 años, conductor de la furgoneta que mató a 13 personas en las Ramblas y autor también del asesinato de un vecino de Vilafranca del Pendès a quien acuchilló en su huida después de robarle el vehículo. Fue abatido por la policía el 21 de agosto en Subirats (Barcelona).

-Moussa Oukabir: de origen marroquí nacido en Ripoll (Girona) hace 17 años y uno de los terroristas abatidos en Cambrils. En un principio se pensó que era el conductor de la furgoneta que arrolló a los transeúntes en las Ramblas, pero esta hipótesis perdió peso en tanto que el vehículo fue alquilado con la identidad de su hermano Driss. (Abatido en Cambrils)

-Mohamed Hychami: marroquí nacido el 15 de enero de 1993 y residente en Ripoll también (Abatido en Cambrils).

-Omar Hychami:hermano de Mohamed nacido hace 21 años y abatido en Cambrils (Abatido en Cambrils).

-Sadi Aallaa: marroquí nacido el 25 de agosto de 1998 y residente en Ripoll. (Abatido en Cambrils).

-Al Houssaine Abouyaaqoub: marroquí de 19 años, hermano de Younes Abouyaaqoub a quien la policía mató en Subirats (Barcelona). (Abatido en Cambrils)

Muertos en el chalet de Alcanar (Tarragona)

-Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll, sospechoso de adoctrinar a los yihadistas, murió en la explosión del 16 agosto en el chalet de Alcanar cuando la célula preparaba explosivos para un atentado con furgonetas-bomba con mayor repercusión, según confirmó el 21 de agosto la policía.

-Los restos de un segundo terrorista sin identificar han sido hallados entre los escombros de Alcanar.

Detenidos

-Driss Oukabir. hermano de Moussa Oukabir, fue el primer detenido el 17 de agosto poco después del atentado en Barcelona, y cuyos datos correspondían con la persona que alquiló la furgoneta de color blanco en un pueblo de la provincia de Barcelona. Declaró a la policía que le habían sustraído su documentación, por lo que se baraja la posibilidad de que se la hubiera robado su hermano Moussa, que, al ser menor de edad, no tenía permiso de conducir y por tanto no podía alquilar vehículos.

-Mohamed Aallaa de 27 años, detenido en Ripoll, es hermano del terrorista abatido en Cambrils Sadi Aallaa.

-Mohamed Houli Chemlal, de 21 años. Natural de Melilla, fue herido grave tras la explosión en la vivienda de Alcanar en Tarragona y detenido por la policía.

-Salah El Karib, de 34 años, regenta un locutorio y al que la Policía relaciona con Driss Oukabir.

Etiquetas
Comentarios