Nacional
Suscríbete por 1€

Un joven se ahoga en el Ebro en Deltebre al intentar salvar a un amigo

Tres chicos se marcharon de la fiesta que se celebraba en el pueblo hasta llegar al río, donde cayó uno de ellos.

El suceso ha ocurrido cerca del delta del Ebro
El suceso ha ocurrido cerca del delta del Ebro
Efe

Un hombre de 29 años se ha ahogado esta madrugada en el río Ebro, a su paso por Deltebre, al tirarse al agua para intentar salvar a un amigo que había caído en el cauce fluvial antes, informan los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos han recibido el aviso del accidente a las 02:04 y se han activado 4 dotaciones terrestres y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático con una embarcación.

El fallecido es David C.A., un vecino de Deltebre de 29 años, y los hechos han pasado mientras se celebraba una fiesta que formaba parte de la Fiesta Mayor de Deltebre, y en la cual participaban muchos de los jóvenes del municipio.

Tres chicos se marcharon de la fiesta hasta llegar al río, uno de ellos habría caído al cauce y los otros dos se habrían tirado después para salvarlo, según informan fuentes del Ayuntamiento.

Finalmente, el primer chico que cayó se pudo salvar, mientras que uno de los otros dos que se tiró a ayudarlo, acabó ahogándose.

Al cabo de una hora de recibir el aviso, los Bomberos han localizado el cuerpo bajo el agua.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), varias patrullas de Mossos d'Esquadra y una Unidad de invención psicosocial de la ERIE de Cruz Roja Tarragona. Una barca particular también participó en la investigación.

Después de que se tuviera conocimiento del accidente, se pararon todos los actos festivos que transcurrían durante la noche.

El Ayuntamiento de Deltebre también ha informado de que se suspenden todos los actos de la Fiesta Mayor de este domingo, 20 de agosto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión