Tres kilómetros de retención en Ripoll por los controles policiales

Además de los accesos a esa localidad, donde residían Younes Abouyaaqoub, los Mossos d'Esquadra también controlan la frontera con Francia de La Junquera.

Tres kilómetros de retención en Ripoll por los controles policiales
Tres kilómetros de retención en Ripoll por los controles policiales
Efe/Robin Townsend

La C-17 a su paso por Ripoll (Gerona) en sentido norte registra tres kilómetros de colas, según el Servei Català de Trànsit, debido a los controles policiales que se realizan en el marco de la operación de cierre de la provincia de Gerona por la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Además de los accesos a esa localidad, donde residían Younes Abouyaaqoub, uno de los terroristas huidos, y otros de los yihadistas fallecidos, los Mossos d'Esquadra también controlan la frontera con Francia de La Jonquera, donde las retenciones de vehículos en dirección al país vecino alcanzan los dos kilómetros en la autopista AP-7 y los tres en la carretera N-II.

Los agentes mantienen la búsqueda de uno de los presuntos terroristas huidos, Younes Abouyaaqoub, el joven de 22 años cuya madre le pidió este sábado durante una concentración de la comunidad islámica de Ripoll que se entregase a la policía.

Esta localidad ha sido escenario durante la madrugada de una nueva actuación policial, después de las que tuvieron lugar ayer con registros como el de la casa del imán Abdelbaki Es Satty.

Una prima de Younes Abouyaaqoub acusó a Satty durante la concentración de la comunidad islámica de haber manipulado a los jóvenes terroristas para que cometiesen los atentados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión