Las víctimas mortales identificadas hasta ahora

Hasta el momento hay 12 víctimas identificadas oficialmente.

Víctimas indentificadas hasta ahora
Víctimas indentificadas hasta ahora

Las víctimas mortales identificadas hasta ahora por los forenses por nacionalidades:

Española
- Francisco López Rodríguez, granadino de 57 años que emigró en los 60 a Cataluña, falleció junto con su sobrino nieto de tres años en las Ramblas.

- Ana María Suárez, zaragozana de 67 años, murió en el atentado de Cambrils mientras paseaba con su marido y su hermana, que resultaron heridos de gravedad.

- Pepita Codina, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà de 75 años, paseaba por las Ramblas con su hija, quien a su vez resultó herida.

- Silvina Pereyra, con doble nacionalidad española y argentina de 40 años, vivía en España desde hace una década y trabajaba de noche limpiando paradas del mercado de La Boqueria.

Con la confirmación de que el conductor apuñalado del coche abandonado en Sant Just Desvern (Barcelona), Pau Pérez, de 34 años y vecino de Vilafranca del Penedès, también fue víctima del autor del atropello de La Rambla, el número total de fallecidos en los dos atentados se ha elevado a 15 (14 en Barcelona y uno en Cambrils), de los que seis son españoles.

Australiana-británica
- Julian Alessandro Cadman, un niño de 7 años que paseaba junto a su madre por La Rambla cuando se produjo el atentado. La madre resultó herida y está ingresada en el hospital, por lo que su padre se ha desplazado hasta Barcelona para identificar el cadáver del pequeño.

Belga
- Elke Vanbockrijck, de 44 años y originaria de Tongres, se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

Italiana
- Luca Russo, ingeniero de 25 años nacido en Bassano del Grappa, en Vicenza, se encontraba Barcelona junto con su novia, Marta Scomazzon, que resultó herida, pero no de gravedad, según los medios italianos.

- Bruno Gulotta de 35 años, se encontraba en las Ramblas de vacaciones con su familia, según confirmó la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom's Hardware Italia.

Estadounidense
- Jared Tucker, estadounidense de 43 años, se hallaba con su esposa, de quien se separó poco antes del atentado de las Ramblas mientras ella compraba en una tienda de regalos.

Portuguesa
- El gobierno de Portugal ha confirmado la muerte de una joven de 20 años tras el atentado de Barcelona, en el que también murió su abuela de 74.

Canadiense
Ian Moore Wilson El canadiense era una persona a la que le gustaba explorar nuevos lugares, generosa y que se rendía ante una buena cerveza.

Italoargentina
y Carmen Lopardo, de 80 años, italiana residente en Argentina y por la que el gobierno de este país ha expresado sus condolencias.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión