Un niño de tres años y su tío abuelo, entre los fallecidos en Barcelona

En el atentado resultaron además heridas la hermana del menor, su madre y la tía de ésta, esposa del hombre fallecido, Francisco López Rodríguez.

Un menor de tres años y su tío abuelo, de 57, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), son dos de las 13 víctimas mortales del atentado yihadista perpetrado en La Rambla de Barcelona.

En el atentado resultaron además heridas la hermana del menor, su madre y la tía de ésta, esposa del hombre fallecido, Francisco López Rodríguez, al ser arrollados de forma intencionada por una furgoneta mientras paseaban por La Rambla.

El hombre, de 65 años y natural de Lanteira (Granada), emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

La última vez que estuvo en el municipio granadino, donde residen algunos de sus familiares y al que solía regresar por vacaciones, fue la pasada Semana Santa, según ha explicado José Juan Medina, alcalde de Lanteira, quien ha detallado que la noticia sobre este fallecimiento ha caído como "un mazazo" en este pequeño pueblo de unos seiscientos habitantes.

La muerte del menor la ha confirmado el alcalde de Llimiana (Lérida), Josep Terré, ya que el pequeño solía pasar los veranos en este pequeño municipio del Pallars, donde su familia, muy querida en la localidad, tenía una casa.

Este jueves, la familia decidió ir a pasar el día a Barcelona y se topó con el atropello que causó la muerte de dos de sus miembros y a otras once personas, en su mayoría turistas.

En Rubí, cientos de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del ayuntamiento, llena a rebosar, para mostrar su rechazo al atentado y han secundado un emotivo minuto de silencio.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha expresado su dolor, rabia e impotencia ante estos hechos y ha leído un manifiesto de repudia del ataque terrorista. La junta de portavoces del ayuntamiento se reunido en sesión extraordinaria para alargar los días de duelo oficial y poner a disposición de los ciudadanos el libro de condolencias.

Muchos vecinos de Rubí han depositado flores y velas en la plaza del Ayuntamiento y también en la carnicería en la que trabaja la tía abuela del niño, una de las heridas y esposa del adulto fallecido.

También se han celebrado actos de condolencia y condena en Lanteira, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Dados de alta 61 de los 126 heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils

Un total de 61 de los 126 heridos que han causado los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) han recibido ya el alta médica, por lo que ahora quedan 65 personas ingresadas en diversos centros hospitalarios.

Protección Civil de la Generalitat ha informado en un comunicado de que en hospitales de Barcelona continúan ingresadas 61 personas, de las que 17 se encuentran en estado crítico, 25 están graves, 7 menos graves y 12 son leves.

Además, en centros sanitarios de Tarragona están ingresadas cuatro personas, tres de ellas graves y una menos grave.

De los heridos dados de alta, 59 estaban en centros de Barcelona y dos de Cambrils.

El atropello intencionado en La Rambla de Barcelona causó trece muertos y más de un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils provocó un muerto y cinco heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión