Reabren las estaciones de Metro y tren de Barcelona y Canaletas se convierte en un altar improvisado

Se restablece la normalidad en los transportes públicos subterráneos de Barcelona. Una gran cantidad de líneas pasaban por plaza de Cataluña.

Reabren las estaciones de Metro y tren de Barcelona y Canaletas se convierte en un altar improvisado
Reabren las estaciones de Metro y tren de Barcelona y Canaletas se convierte en un altar improvisado
Agencias

Las estaciones de plaza Catalunya de Metro, Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), y la de Liceu de la L3 del Metro han reabierto después de estar cerradas por el perímetro de seguridad establecido en el lugar del atentado del jueves.

Según han informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rodalies y FGC a través de Twitter, estas estaciones han reanudado su actividad poco antes de las 13.00, por lo que ya circulan los trenes y realizan paradas.

Después del atentado del jueves se habían cerrado todas las estaciones de Metro, Rodalies y FGC contiguas a La Rambla, y también las de autobús, que aún siguen sin circular cerca del lugar del atentado.

Canaletas, altar improvisado

La Fuente de Canaletas, icono de Barcelona, se ha convertido en un improvisado altar en el que los barceloneses y los turistas han depositado flores y dibujos en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en La Rambla.

A este lugar emblemático de la ciudad, en el que se celebran tradicionalmente las victorias del Fútbol Club Barcelona, se han acercado a largo de la mañana ciudadanos anónimos que han querido así dar su personal homenaje a los 13 fallecidos y al centenar de heridos.

Muchas de ellas han participado después en el minuto de silencio organizado en Plaça Catalunya y con el que toda la ciudad se ha unido a las 12:00 horas en el dolor por los atentados.

Quizá algunos de estos turistas hayan aprovechado para beber de la fuente y cumplir así con la tradición que asegura que, si se bebe de ella, está asegurado un nuevo viaje a la capital catalana.EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión