Nervios y miedo en Cambrils, una localidad en la que veranean muchos aragoneses

Algún agente ha llegado a encañonar a algún peatón que no había atendido el requerimiento de los Mossos y circulaba por la calle.

Las fuerzas de seguridad desplegadas en Cambrils poco después del ataque terrorrista.
Ataque terrorista en Cambrils
Efe

El tiroteo que esta noche han protagonizado agentes de los Mossos y los cinco terroristas que han sido abatidos tras perpetrar un atropello en Cambrils, una localidad de Tarragona en la que pasan el verano un gran número de aragoneses, ha sido vivido inicialmente por algunos vecinos "como si fuera una película", una sorpresa que ha dado paso a los nervios y el miedo.

Así lo ha explicado un testigo, Antonio, que se ha refugiado en un restaurante cercano al Club Náutico, no lejos de donde ha tenido lugar el intercambio de disparos.

"He vivido la situación como si fuera una película, con más sorpresa que miedo", ha explicado Antonio, quien ha reconocido que los nervios han aflorado después al tomar conciencia de la gravedad de la situación.

Por su parte, Isabel, que se ha recluido en casa por indicación de la policía, se mostraba muy nerviosa y preocupada por sus familiares porque no sabía si podían estar entre las víctimas del atropello.

Esta vecina ha explicado que precisamente dejó Barcelona para vivir en Cambrils, en plena Costa Dorada, en busca de tranquilidad y que "me he encontrado con este panorama".

Tras el atentado y el enfrentamiento con los terroristas, Cambrils ha sido tomada literalmente por la policía, que ha aconsejado a los vecinos quedarse en sus casas.

Ello ha hecho que los vecinos tuvieran difícil acceder a determinadas zonas e incluso algún agente ha llegado a encañonar a algún peatón que no había atendido el requerimiento de los Mossos y circulaba por la calle.

El atentando ha sorprendido a esta tranquila población turística a última hora del día, cuando muchas personas se encontraban en las terrazas de bares y restaurantes, y se han visto obligadas a abandonar sus mesas para quedar confinadas en el interior de los establecimientos.

Hacia las tres de la madrugada, la policía autonómica ha dado por controlada la situación y ha ido desalojando gradualmente a los ciudadanos que han quedado recluidos en los locales abiertos al público.

Pese al golpe que ha supuesto para los vecinos y turistas que su localidad haya sido objetivo de los terroristas, pocas horas después del atentado que ha causado 13 muertos en Barcelona, muchos de ellos han expresado su voluntad de seguir con sus vacaciones y frecuentar desde mañana mismo los locales y las playas de Cambrils.

Los Mossos investigan posible conexiones

Los Mossos han confirmado que "trabajan con la hipótesis" de que los terroristas abatidos en Cambrils tras arrollar con un coche a seis personas "estarían relacionados con el atentado de esta tarde en la Rambla de Barcelona y una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa de Alcanar (Tarragona)".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ya confirmó por la noche que se habíandetectado conexiones entre el atentado perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde han fallecido 13 personas y más de cien han resultado heridas, y la explosión en la vivienda en Alcanar.

Según Trapero, los investigadores han podido establecer una conexión "clara" y "con pocas dudas" entre el atropello masivo en la Rambla y la explosión de Alcanar, donde una persona falleció cuando se encontraba preparando explosivos.

Ahora los agentes relacionan estos hechos con el atentado que han cometido los cinco terroristas abatidos en Cambrils, que llevaban adosados al cuerpo cinturones con explosivos, y que han causado heridas a seis personas, una en estado crítico y otra grave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión