Detienen en Ripoll a un cuarto sospechoso de los ataques de Barcelona y Cambrils

Hay cuatro detenidos: el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora, otro individuo arrestado el jueves en Ripoll, y dos este viernes en esta misma población.

Detenido en Ripoll
Detenido en Ripoll

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Ripoll a una cuarta persona relacionada con los ataques en Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

Así, hay cuatro detenidos: el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora, otro individuo arrestado el jueves en Ripoll, y dos este viernes en esta misma población.

Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado de La Rambla, a otros tres más por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils y, en algún caso, para controlarlos.

Así lo han manifestado fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

Oukabir, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, por lo que es menor de edad, tiene nacionalidad y pasaporte marroquí y es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cuatro personas en relación con los atentados. De la última de ellas han informado hace unos minutos, pero no se ha ofrecido su identidad.

En cualquier caso, las fuerzas de seguridad han sido alertadas para controlar a otros tres hombres, domiciliados también en la localidad gerundense de Ripoll, de entre 18 y 23 años y sobre quienes consta un control específico por terrorismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión