Cambrils amanece bajo fuertes medidas de seguridad

Los Mossos d'Esquadra continúan peinando la zona del ataque en busca de nuevos indicios.

Cambrils ha despertado este viernes conmocionada por el ataque terrorista producido esta madrugada. Desde primera hora de la mañana, los Mossos d'Esquadra han establecido un fuerte control policial con un perímetro de unos 100 metros, mientras continúan peinando la zona en busca de casquillos u otras pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.

Muy temprano, desde las 8.00, la actividad en la zona era muy reducida, la mayoría de la gente no se había enterado de lo ocurrido. Unos pocos curiosos se han acercado hasta las proximidades donde han ocurrido los hechos, donde todavía continúan trabajando efectivos de seguridad. Al margen del fuerte dispositivo policial, la situación es de normalidad. Los efectivos de limpieza realizan los pertinentes trabajos, mientras que los primeros veraneantes comienzan, incluso, a bajar a la playa. Localidades próximas como Salou también se han visto afectadas por la numerosa presencia de cuerpos de seguridad, tanto de Mossos d'Esquadra como de Policía Local.

“Anoche cenamos con normalidad en un restaurante próximo a la zona. A la 1.30 de la madrugada nos ha despertado un familiar alertándonos de lo que había ocurrido. Entonces escuchamos algunas sirenas y comenzamos a ver, sobre todo, presencia de helicópteros, mientras seguíamos las noticias en la televisión. De momento la tranquilidad en Cambrils es total. Nosotros lo hemos seguido en directo, pero seguro que hay personas que comienzan a despertarse sin saber lo que ha ocurrido”, explica el zaragozano Carlos Vallespín.

La única complicación que comienza a registrarse atañe al tráfico, las principales arterias de Cambrils están cortadas y el tráfico se está desviando por calles interiores.

Este viernes ya se haya retirado el Audi de color negro en el que viajaban los presuntos terroristas abatidos anoche por los Mossos d'Esquadra.

Los presuntos terroristas, que portaban falsos cinturones de explosivos, intentaron eludir un control policial y el vehículo volcó cerca del Club Náutico de Cambrils.

El municipio sigue inmerso en un fuerte dispositivo policial, que la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), ha calificado de "determinante" para que los hechos "no fueran a más", ha declarado en Catalunya Ràdio.

Cambrils ofrece una imagen muy distinta a la de un viernes de agosto, con poco tráfico y poca gente por la calle.

Cinco de los seis heridos que fueron atropellados por el vehículo continúan ingresados en el Hospital de Santa Tecla, dos de ellos en estado grave, según Protección Civil

Siga toda la información de los atentados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión