Rajoy, Sáenz de Santamaría y Zoido se trasladan a Barcelona

El presidente ha mantenido conversaciones telefónicas Puigdemont, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplaza a Barcelona para conocer de cerca todos los detalles del atentado perpetrado en Las Ramblas, han informado fuentes del Ejecutivo.

También se dirigen a Barcelona la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Rajoy se traslada a la Ciudad Condal desde Galicia, a donde había regresado para pasar unos últimos días de vacaciones después de presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Este viernes tenía previsto visitar junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la localidad coruñesa de Padrón, donde iba a visitar su ayuntamiento y dar un paseo por sus calles. Ese acto ya había sido suspendido tras el atentado de Barcelona.

Rajoy ha estado permanentemente informado de todos los pormenores del atentado al estar en contacto con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Además, ha mantenido conversaciones telefónicas con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión