Prisiones alega criterios de organización en el traslado de módulo de Ignacio González

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha sido trasladado al módulo donde algunos internos estudian carreras universitarias,

Ignacio González, siendo trasladado a la Audiencia Nacional.
Ignacio González, siendo trasladado a la Audiencia Nacional
Efe/Santi Donaire

Instituciones Penitenciarias justifica en criterios organizativos el traslado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en la prisión madrileña de Soto del Real por el caso Lezo, al módulo conocido como de la UNED y donde algunos internos estudian carreras universitarias.

El traslado responde a criterios de organización interna, según han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han aclarado que no todos los reclusos que están en ese módulo, donde el ambiente es el adecuado para estudiar, están matriculados en una carrera.

Solo si hay sitio puede trasladarse a ese módulo a un preso que no estudie, han agregado las fuentes antes de señalar que para hacerlo, el interno tiene que reunir una serie de requisitos, desde su propia clasificación, la evolución de su comportamiento o la relación con el resto de presos.

De todos modos, la decisión es de la propia prisión y no tiene relación alguna con que lo pida el propio preso o sus abogados.

Ignacio González, en la cárcel desde el 21 de abril, pidió recientemente que se le sustituya la prisión provisional por arresto domiciliario con intervención de las comunicaciones y la prohibición de acercarse a personas relacionadas con la investigación.

Así lo solicitó González en el recurso de apelación interpuesto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra la decisión del juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, de mantenerle en prisión por riesgo de fuga y de manipulación de pruebas.

La Sala aún no se ha pronunciado sobre este recurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión