Nacional

Muere el sospechoso que embistió a dos agentes de los mossos al huir de Barcelona

Había sido tiroteado por los mossos pero logró escapar. Fue localizado muerto tres kilómetros después del control.

Imagen del atropello a los agentes de los Mossos
Imagen del atropello a los agentes de los Mossos
Twitter/ Mossos

El sospechoso que ha embestido a una agente de los Mossos d'Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado en la capital catalana en el que han fallecido 12 personas ha sido localizado muerto en su coche, a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso se ha saltado hacia las 19.45 el dispositivo de control de salida establecido en la avenida Diagonal de Barcelona tras el atentado, momento en el que ha atropellado a dos agentes.

Los dos agentes no han sufrido lesiones de gravedad, por lo que no se teme por su vida, según las fuentes. De hecho, la agente, que es la que ha sufrido una mayor afectación, tiene el tobillo roto.

Para que el sospechoso no se saltara el control, los agentes del dispositivo antiterrorista han disparado contra el conductor del vehículo, que ha podido proseguir su marcha, si bien ha sido localizado poco después, sin vida, a la altura del edificio Walden de Sant Just Desvern (Barcelona), a unos tres kilómetros de donde estaba establecido el control.

Los Mossos d'Esquadra han activado a los artificieros del Tedax para inspeccionar el vehículo, que está bajo control policial, según las fuentes.

Etiquetas
Comentarios