Campaña en las redes sociales para no difundir imágenes del atentado
Al menos 13 personas han fallecido y un centenar han resultado heridas en el ataque.
Varias redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, han lanzado una campaña para no difundir imágenes del atentado de Barcelona, cometido este jueves 17 de agosto, y que ha dejado al menos 13 muertos y un centenar de heridos.
En el caso de Twitter, se ha hecho un llamamiento para colgar imágenes de felinos en esta red social, como ocurrió tras el atentado en Bélgica en 2015, y tras el llamamiento de la Policía Nacional de no difundir imágenes o vídeos.
Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona
Policía Nacional (@policia) 17 de agosto de 2017
Me sumo. Fotos de gatos para vaciar las redes de fotografías de heridos o pistas policiales. #Barcelona #Ramblas pic.twitter.com/lgl16lY4mp
Pol Taltavull (@Poltc94) 17 de agosto de 2017
Facebook e Instagram también han secundado la iniciativa y en ambas redes sociales los usuarios están compartiendo imágenes ajenas a la tragedia con el hastag #barcelona o #ramblas.