Despliega el menú
Nacional

Prisiones traslada a Ignacio González al módulo de los internos que estudian carreras universitarias

El cambio se produjo, por "falta de espacio", a mediados de julio, cuando ingresaron en la cárcel los dirigentes de la Federación Española de Fútbol.

Ignacio González al ir a prestar declaración este viernes.
El fiscal pide prisión sin fianza para Ignacio González
Efe

Instituciones Penitenciarias ha trasladado recientemente a Ignacio González al módulo de Soto del Real en el que los internos estudian carreras universitarias a distancia, si bien el motivo tiene más que ver con la falta de espacio en el anterior módulo en el que cumplía prisión preventiva.

Fuentes de Prisiones han indicado, tal y como ha adelantado 'OkDiario', que el expresidente madrileño cumple desde hace días prisión en el 'módulo UNED', si bien necesariamente no tiene que estar estudiando nada. Este modulo, el 10 de Soto del Real, se denomina así por la colaboración de la prisión con la Universidad Nacional de Educación A distancia.

Así, han señalado que el traslado se ha realizado siguiendo "criterios de separación interna". "En este modulo no solo hay internos que estudian, sino que puedan estar ahí por su clasificación, comportamiento o características", han precisado las misma fuentes, que han agregado que se trata de un lugar con un ambiente "más tranquilo y sosegado".

Fue trasladado cuando ingresó Villar

Fuentes jurídicas consultadas han señalado que el traslado al modelo 10 se produjo por "falta de espacio" en el anterior, siendo un cambio no solicitado por su defensa, y se produjo a mediados de julio coincidiendo con el ingreso en prisión en ese mismo centro penitenciario de cuatro dirigentes de la Federación Española de Fútbol.

Además, las fuentes consultadas han indicado que al ser un preso preventivo no tendría acceso a los "privilegios" que podrían disfrutar otros internos.

González cumple prisión preventiva desde el pasado 21 de abril por su implicación en la denominada 'Operación Lezo'. Hasta ahora, pasaba los días en el módulo 1 de Soto del Real en una celda junto a su hermano Pablo González. Éste último salió recientemente de prisión al depositar una fianza de 200.000 euros.

Etiquetas
Comentarios