Instalan tiendas de campaña en el interior del CETI por la masificación de inmigrantes

La dirección del centro ceutí ha tenido que instalar tiendas ya que a los 187 inmigrantes que entraron en la ciudad el 7 de agosto se unieron otros 73 del día 1.

La dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha tenido que instalar tiendas de campaña en el interior del recinto por las entradas de inmigrantes que han colapsado el recinto.

Fuentes policiales han explicado a Efe que a los 187 inmigrantes que entraron en la ciudad el día 7 de agosto tras un asalto a la carrera de la frontera se unieron otros 73 más que accedieron por el vallado el día 1 como entradas más numerosas.

A estas entradas hay que añadir la llegada al CETI de cerca de 50 inmigrantes que han entrado estos días ocultos en dobles fondos de vehículos o bien a bordo de motos acuáticas que los han dejado en el litoral.

El CETI, preparado para 512 plazas, se encuentra por encima de los 800 residentes, cuando desde el pasado mes de febrero se lograba mantener una media de unos 560 inmigrantes acogidos en estas instalaciones.

Aunque esta cifra queda lejos de los hasta 1.200 inmigrantes que llegó a albergar el CETI en el mes de febrero tras dos asaltos masivos y que se logró reducir gracias a los traslados programados hasta otros centros de acogida de la península, esta cifra actual ha obligado a modificar el recinto.

Un total de 1.342 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta este año hacia centros de acogida de nueve autonomías gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión