España, tercer destino de playa con menor disponibilidad de alquiler turístico de Europa

Ibiza, Puerto de la Curz o Santa Cruz de Tenerife son los lugares en los que todavía hay posbilidad de alojamiento.

Salou, uno de los destinos más demandados.
Salou, a tope
Efe

Solo Portugal y Croacia superan a España como destino de playa con menor disponibilidad de alquiler turístico, según el buscador de alquileres vacacionales Holidu, que destaca que el 88,9% de alojamientos en nuestro país se encuentra actualmente ocupado.

Lidera esta clasificación Países Bajos, con el 93,6% de plazas ocupadas, seguido de Portugal (91,6%), Croacia (91,1%), Hungría (89,7%) y Bélgica (89%). De esta forma, España supera a otros importantes países del mismo entorno en nivel de ocupación, como Francia (81,3%) o Italia (79,9%).

Holidu subraya en su informe que todas las costas españolas presentan una ocupación superior al 90%, a excepción de Canarias, con un 84%. Así, destaca que únicamente Lanzarote (95,7%) y El Hierro (95,2%) se aproximan a la plena ocupación, a diferencia de otras islas como Tenerife (77,7%), Gran Canaria (76,5%) o La Palma (76,3%).

El buscador de alquileres vacacionales pone en valor que España cuenta con más de un centenar de destinos por encima del 95% de ocupación y ha hecho una lista con los veinte destinos con mayor disponibilidad y menor disponibilidad, varios de estos últimos con una ocupación del 100%.

Destacan entre los sitios con mayor disponibilidad, y por tanto, con más posibilidades de encontrar alojamiento a última hora, la ciudad de Ibiza (77,5% de ocupación), Puerto de la Cruz (73,6%), Santa Cruz de Tenerife (71,2%) o Las Palmas de Gran Canaria (69,9%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión