El ministro de Exteriores se alojó en la embajada de España en Ecuador durante sus vacaciones

También, se desplazó en coche oficial, según ha confirmado el ministerio, que explica que lo hizo "por razones de seguridad".

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, en una foto de archivo.
Dastis cree que el anuncio de Trump de deportar a inmigrantes con antecedentes "no es una buena señal"
Efe

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se alojó en la residencia del embajador en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, durante sus vacaciones en ese país e hizo desplazamientos en el coche oficial de la legación diplomática "por razones de seguridad", según han explicado fuentes del ministerio.

A raíz de la información publicada este lunes por 'eldiario.es' sobre las vacaciones del ministro, las citadas fuentes han especificado que Dastis y su familia fueron invitados por el embajador español para pasar algo más de una semana en el país sudamericano y el propio Abella y de Arístegui les ofreció su casa en Quito para hospedarse.

En cuanto a los desplazamientos en coche oficial, las fuentes consultadas han remarcado que Dastis ha utilizado los vehículos de los que dispone la Embajada española en Ecuador, es decir, que el uso de los mismos no ha supuesto ningún "gasto extraordinario". Además, el ministro no ha llevado escolta a este viaje.

En cualquier caso, las fuentes han asegurado que el ministro ha utilizado estos vehículos "solo ocasionalmente" y acompañado por el embajador. Fue este el que organizó la disposición de los coches de los que dispone la legación diplomática para los desplazamientos de Dastis y su familia.

Uno de los recorridos en vehículo oficial, han añadido, fue organizado para trasladar al ministro a una cena de trabajo con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, por lo que las fuentes han remarcado que Dastis no solo ha estado en Ecuador de vacaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión