Despliega el menú
Nacional

El PP ofrece "un pacto de estado a favor del turismo" a Armengol y le pide "contundencia"

El presidente del PP ha apuntado que el partido está debatiendo la postura acerca del alquiler turístico en plurifamiliar en una comisión de trabajo.

Pintadas en un autobús contra el turismo
Pintadas en un autobús contra el turismo
Twitter Carlos Abadía

El presidente del PP, Biel Company, ha vuelto a ofrecer este viernes a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, un "pacto de estado a favor del turismo" para gestionarlo en el largo plazo y "sin demagogias".

En rueda de prensa, Company ha señalado que se debe poner "cordura y sentido común" a "un Gobierno balear frankenstein" que "tiene AND de oposición" y hace "leyes frankenstein" y, por esto, a vuelto a hacer este ofrecimiento.

Además, ha criticado la "tibieza" del Ejecutivo a la hora de condenar los "ataques frontales" a la principal industria de Baleares y ha dicho que se tendrían que haber manifestado "con más contundencia". "Armengol no tendría que estar escondida, como lo está porque es un tema de primer nivel", ha dicho.

Sobre esto, ha censurado los "llamamientos" en contra del turismo que llevan haciendo desde hace años que son, según dice, los que han provocado, entre otros factores, que "sus amigos de fuera" vengan a "desestabilizar". "Quien siembra vientos, recoge tempestades", ha sentenciado.

Por otro lado, ha criticado la gestión del vicepresidente Biel Barceló en la Consejería balear de Turismo ya que considera que "cada vez que toca una cosa debe salir a pedir disculpas". "Quieren el dinero del turismo, pero sin turistas, es como querer hacer una tortilla sin romper los huevos", ha ejemplificado para después decir: "Tras dos años de inactividad y de detener inversiones, lo han convertido en un caos".

En este sentido, ha manifestado que "no han movido ni una sola piedra" del segundo cinturón de Palma, de la carretera Campos-Llucmajor, de la de Menorca o de la carretera entre Vila y Santa Eulària.

Respecto al alquiler turístico en viviendas plurifamiliares, Company ha expresado que aunque hace unos años eran partidarios de su prohibición, "el mundo ha ido evolucionando" y dentro del PP se está debatiendo mediante una comisión de trabajo para "conseguir una postura única en el partido" y "siempre" que se hable de "turismo de calidad".

Etiquetas
Comentarios