24 policías locales Tarrasa se rapan la cabeza en solidaridad con los niños con cáncer

Los agentes participarán en un calendario solidario que lleva por lema 'Ponte en su cabeza'.

Doce niños con cáncer han rapado la cabeza a 24 agentes.
24 policías locales Tarrasa se rapan la cabeza en solidaridad con los niños con cáncer
Twitter @PMTRSolidaritat

Doce niños con cáncer han rapado la cabeza de 24 agentes de la Policía municipal de Tarrasa (Barcelona) para participar en un calendario solidario con el cáncer infantil.

Uno de los agentes que ha impulsado el proyecto, Toni Villar, ha explicado que el calendario lleva por lema 'Ponte en su cabeza' e incluye en la página de cada mes la fotografía de dos agentes que han accedido a raparse la cabeza y de uno de los niños enfermos.

Las instantáneas se han tomado en sitios emblemáticos de Tarrasa, como el salón de plenos del Ayuntamiento o el museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, pero también en otros lugares no tan identificables como una peluquería o una iglesia de la ciudad.

"Quedarse sin pelo es una de las consecuencias más visibles del tratamiento oncológico", ha dicho Villar, que ha explicado que "el cáncer infantil es una enfermedad minoritaria y con esta iniciativa queremos concienciar a todo el mundo para que se pongan en la piel de los niños que lo sufren y de sus familias".

"Queremos que toda Tarrasa, Cataluña y España se vuelque con este proyecto y que estén con los afectados", ha explicado Villar, que ha destacado que el calendario se editará "muy probablemente" en catalán, castellano, vasco y gallego.

La campaña se pretende extender a toda España, ha dicho Villar, que ha destacado que han recibido peticiones para enviar calendarios desde Paraguay.

La recaudación de la venta de los calendarios irá destinada al Hospital de San Juan de Dios de Barcelona para la construcción del nuevo Centro oncológico pediático, en el marco de la campaña solidaria #paralosvalientes, un centro de 4 plantas con capacidad para 400 pacientes al año y que será uno de los más avanzados del mundo.

El año pasado, la Policía Municipal de Tarrasa ya realizó un calendario solidario con asociaciones de Tarrasa que trabajan con niños afectados por diversas patologías infantiles, y vendió 936 calendarios con los que recaudó más de 4.600 euros.

El calendario de este año se venderá a 5 euros y se prevé hacer una primera impresión de 3.000 ejemplares, con la previsión de que, si se consolida el éxito de la campaña, se impriman más ejemplares.

Los impulsores de la iniciativa harán público el vídeo promocional de la campaña el 10 de septiembre, y han organizado una "rapada popular" en la plaza Vella de Tarrasa el 18 de septiembre para que quienes lo deseen se puedan rapar la cabeza en solidaridad con los niños enfermos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión