Las colas remiten en el aeropuerto de El Prat

Por la tarde hay previstos dos paros más de una hora.

El aeropuerto barcelonés se ha enfrentado a una jornada de paros
El aeropuerto barcelonés se ha enfrentado a una jornada de paros
Efe

Las colas que a primera hora de este lunes han provocado paros de una hora en el Aeropuerto de Barcelona --Aena los ha cuantificado en 51 minutos-- han ido remitiendo a lo largo de toda la mañana de este tercer día de huelga parcial de los trabajadores de Eulen, la empresa encargada del control de seguridad.

Desde las 8.30, la Terminal 1 se ha ido llenando de gente y, una vez superado el pico que se ha producido sobre las 9.30, el tiempo de espera se ha ido rebajando a partir de las 10.30: primero ha sido de media hora y sobre las 11.30 ha quedado por debajo de 15 minutos, tiempo habitual en una jornada normal en el aeropuerto, y esta situación se ha mantenido el resto de la mañana.

Mientras ha continuado la reunión entre los trabajadores, Eulen y Aena, con mediación de la Generalitat, pero con pocas esperanzas de llegar a un acuerdo este lunes, y por la tarde hay previstos dos paros más de una hora, a las 16.30 y las 18.30.

Acción de la ANC

Unos 40 miembros de la ANC se han presentado en la Terminal 1 para protestar por la "centralización" de la gestión de El Prat, situación que el aeropuerto no merece, han dicho.

"Esta empresa sólo tiene problemas en El Prat, es completamente negligente", ha declarado el coordinador de comunicación de la ANC, Enric Blanes.

Tras repartir numerosas octavillas, los manifestantes han pronunciado gritos de 'Independencia', 'Votaremos, sí' y 'No queremos colas', ante la puerta de la Terminal 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión