Incautan 26.000 plantas de marihuana en Granada

Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Imagen de una de las plantaciones desmanteladas por la Policía Nacional.
Imagen de una de las plantaciones desmanteladas por la Policía Nacional.
Efe/ Policía Nacional

La Policía Nacional ha realizado en Motril (Granada) una de las mayores incautaciones de plantas de marihuana efectuadas en Andalucía al intervenir casi 26.000 plantas con un peso de algo más de 4,5 toneladas, distribuidas en dos invernaderos de una finca agrícola del paraje Los Coscurros.

En esta operación 'Limpieza' se ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga.

Según ha informado la Policía en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la existencia de una plantación a gran escala de marihuana en una zona de invernaderos situada en el término municipal de Motril, y que pasaba desapercibida entre otras instalaciones de apariencia similar.

Tras localizar los invernaderos, los agentes comprobaron que a cargo de la plantación se encontraban dos españoles.

En el momento del registro de la finca uno de los detenidos se dirigió hacia los policías portando en su mano una navaja de 25 centímetros de hoja, que inmediatamente arrojó al suelo al comprobar que eran policías.

En las instalaciones los agentes se incautaron de 25.865 plantas en distintas fases de crecimiento y floración, que arrojaron un peso de algo más de 4.500 kilos.

La intervención ha sido emprendida por policías del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril, que han puesto a los dos detenidos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión