Aena reúne a Eulen y al comité para evitar nuevas huelgas en El Prat

De momento, se mantienen los paros parciales en diferentes franjas horarias de este domingo, el lunes 7 y el domingo 13.

El comité de huelga defiende que si hay colas en el Prat, "está todo ganado"
El comité de huelga defiende que si hay colas en el Prat, "está todo ganado"

Aena ha convocado este domingo a las 9.30 en sus oficinas del aeropuerto de El Prat a la empresa Eulen y al comité de huelga para que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo que evite nuevos paros del servicio de seguridad aeroportuario.

Después de que el viernes se celebrara una maratoniana reunión en el Departamento de Trabajo de la Generalitat, que acabó de madrugada, ambas partes acercaron posiciones, pero siguen con posturas muy alejadas respecto a las reivindicaciones salariales de los empleados.

Por este motivo, el comité mantiene la convocatoria de paros parciales en diferentes franjas horarias de este domingo, del lunes 7 y del domingo día 13, y de huelga indefinida de 24 horas a partir del día 14 si para entonces no hubiera acuerdo.

En un comunicado, Aena apeló este sábado a "la responsabilidad del comité de huelga y de la empresa Eulen", después de que haya habido "avances en las negociaciones y solo queda pendiente de acuerdo el tema salarial, la subida de sueldo del 30% que reclaman los trabajadores".

Eulen Seguridad ha calificado de "inadmisible y desproporcionada" la petición de un incremento salarial "superior al 31%" exigido por el comité de huelga, que "impidió cerrar un acuerdo" en la última reunión.

La empresa asegura que la propuesta económica realizada por la dirección "está basada en una mejora de la productividad y de los estándares de calidad del servicio", mientras que el comité de huelga se ha manifestado "intransigente en la inadmisible y desproporcionada petición de incremento inmediato salarial superior al 31%".

Un portavoz del comité de huelga ha confirmado que las partes están muy alejadas en cuanto al incremento salarial, pues mientras los representantes de los trabajadores exigen un complemento de 350 euros en cada paga, como reciben los vigilantes de otras compañías, la oferta de la empresa no llega a un aumento de 30 euros mensuales.

La nueva reunión ha sido recibida con recelo por el comité, y su portavoz Juan Carlos Giménez se ha mostrado convencido de que la reunión puede ser "un lavado de imagen de Aena para no llegar a acuerdos y luego culpar al comité de huelga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión