Nacional
Suscríbete

Arrestan al hombre que se encerró en casa de sus padres y amenazó con "rajar" a los agentes

El hombre ha permanecido durante 17 horas encerrado para evitar su detención por quebrantar una orden de alejamiento.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años que se había encerrado en la casa de sus padres en Venta de Baños (Palencia), donde ha permanecido atrincherado durante 17 horas y resistiéndose a los agentes, para evitar su detención por quebrantar una orden de alejamiento.

El suceso, que ha tenido en vilo a la Guardia Civil durante horas, ha concluido sin consecuencias graves, después de que el hombre insultara y amenazara con "rajar" a los agentes que, en turnos, han permanecido junto a la casa para evitar que huyera.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su expareja y numerosos antecedentes policiales por otros delitos, se había encerrado en el domicilio de sus padres, en el número 4 de la calle Federico Mayo de Venta de Baños, sobre las 00:30 para evitar que los agentes lo detuvieran, según ha informado a EFE la Guardia Civil.

Desde entonces dos patrullas de la Guardia Civil han estado apostadas frente a la casa para evitar su fuga, mientras esperaban la orden judicial que les permitiera acceder al interior de la vivienda para detenerlo y que finalmente ha llegado sobre las 15:30.

Inmediatamente se ha preparado un dispositivo para acceder a la vivienda en el que han participado ocho efectivos de Seguridad Ciudadana y varios miembros de la Policía Judicial, entre ellos un negociador, que ha tratado de convencer al hombre para que se entregara.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el hombre, que estaba en la vivienda con sus padres y otros familiares, no ha querido deponer su actitud por lo que los agentes han tenido que entrar en la casa para inmovilizarlo por la fuerza, lo que ha ocurrido sobre las 17:30.

Finalmente y, a pesar de la resistencia, han logrado detenerlo sin mayores problemas y sin que nadie haya resultado herido, y lo han trasladado al acuartelamiento de Venta de Baños donde se le tomará declaración antes de ponerlo a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión