Aena se reunirá con Eulen y los vigilantes de seguridad ante la huelga de El Prat

La Generalitat ha pedido a la compañía aeroportuaria que se involucre en el conflicto entre Eulen y sus trabajadores.

Viajeros en el aeropuerto del Prat.
Caos en el aeropuerto del Prat por cancelaciones y retrasos de Vueling
Efe

El gestor aeroportuario Aena ha convocado a los vigilantes de seguridad y a Eulen, compañía encargada de los controles del Aeropuerto de Barcelona de El Prat, a una reunión con el objetivo de facilitar la negociación entre ambos ante las jornadas de huelga previstas para los próximos días.

Según ha informado Aena en un comunicado, su decisión busca proteger al pasajero y se ha adoptado a la vista de los perjuicios que están sufriendo los usuarios por el conflicto laboral entre Eulen y sus trabajadores.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 09.00 en las instalaciones del aeropuerto.

Los vigilantes de seguridad de Eulen están llamados a secundar una huelga parcial este viernes y también los días 6, 7, 11 y 13 de agosto con paros de una hora de duración (a las 05:30, 10:30, 16:30 y 18:30 horas).

A partir del 14 de agosto la protesta se intensificará y los paros pasarán a ser indefinidos y de 24 horas.

Aunque oficialmente la huelga no ha empezado, los usuarios del Aeropuerto de El Prat llevan días sufriendo largas colas en los accesos de control como consecuencia de una huelga de celo de los vigilantes, que reclaman mejoras laborales y un refuerzo de la plantilla, especialmente durante la temporada de verano.

El Gobierno de Cataluña ha pedido a Aena, compañía dependiente del Ministerio de Fomento encargada de la gestión aeroportuaria, que se involucre en el conflicto ante las aglomeraciones en los controles de seguridad.

Aena también ha anunciado la incoación de dos procesos administrativos contra Eulen que podrían acarrearle una sanción de hasta 300.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión