Otegi asiste al velatorio del preso de ETA Kepa del Hoyo

El preso falleció de un ataque al corazón en la cárcel de Badajoz.

Arnaldo Otegi, en el velatorio
Arnaldo Otegi, en el velatorio
Efe

Representantes del Consejo Nacional de Sortu y de EH Bildu, encabezados por Arnaldo Otegi, han llegado pasadas las 12.00 al velatorio del preso de ETA Kepa del Hoyo --fallecido de un ataque al corazón en la cárcel de Badajoz-- en el tanatorio de Galdakao (Bizkaia), que ha estado abierto al público desde las 10.00. Decenas de simpatizantes de la izquierda abertzale se han acercado hasta el lugar.

El féretro estaba cubierto por una ikurriña con crespón negro y la bandera de Etxerat, la asociación de presos de ETA, en la que se reclama el traslado de los presos "a casa". A los pies se había colocado un ramo de rosas con una banda blanca, en la que se leía 'Gu eta gutarrak (Nosotros y nuestra gente)', acompañado de un cartel con las siglas del EPPK, colectivo de reclusos de la banda.

En la fachada del tanatorio se veía una gran pancarta con la imagen del preso y la leyenda 'Agur eta ohore (adios y honor)', y la frase de 'política carcelaria asesina' en euskera.

Pasadas las 12.30 han llegado Arnaldo Otegi, acompañado de los parlamentarios de EH Bildu Jone Gorizeiala, Julen Arzuaga y de Rufi Etxebarria, antes de que se celebrara a las 13.00 un acto de despedida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión