Detienen a un alemán por pagar para ver en directo por internet abusos a menores

El arrestado recurría a la práctica denominada por la policía 'webcam child sex tourism' ('turismo sexual con menores a través de cámara web').

Las fuerzas de seguridad alemanas informaron este de la detención de un hombre de 48 años acusado de pagar por asistir en directo a través de internet a "graves abusos sexuales a menores".

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) explicó en un comunicado que el sospechoso fue detenido este martes en Altötting (sur de Alemania) a petición de la Fiscalía estatal de Traunstein.

El arrestado recurría a la práctica denominada por la policía 'webcam child sex tourism' ('turismo sexual con menores a través de cámara web'), por la que un cliente paga por asistir de forma remota a través de internet a los abusos a un menor en el extranjero, e incluso por poder dar instrucciones al pederasta activo.

La BKA considera que el detenido es "punible en igual manera" que el autor material de los abusos, ya que (como cliente e "instigador" de los hechos) tiene "posibilidades de influir" sobre el autor de los abusos y la víctima.

En el registro al domicilio que siguió a la detención del sospechoso, la policía se incautó de material pedófilo.

El arrestado ha quedado en prisión preventiva tras comparecer este miércoles ante el juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión