Un total de 418 municipios españoles se han declarado libres de circos con animales

"Desde InfoCircos siempre hemos tendido la mano para que se ponga fin al proceso de reconversión en espectáculos sin animales"

Un total de 418 los municipios españoles se han declarado, por el momento, libres de circos con animales, según informa Infocircos, la coalición formada por ANDA, AnimaNaturalis, Born Free Foundation, FAADA y AAP Primadomus, que se ha ofrecido a acoger a estos animales, con el objetivo de encontrarles "lugares adecuados para que puedan retirarse", según un comunicado de la protectora.

"Desde InfoCircos siempre hemos tendido la mano para que se ponga fin al proceso de reconversión en espectáculos sin animales" explica la coordinadora de InfoCircos, Marta Merchán. "Nos preocupa el destino de sus animales y por ello nos hemos puesto a su disposición para ayudar a encontrar lugares adecuados donde los animales puedan retirarse", añade.

Entre otros, tras la entrada en vigor el pasado 29 de julio de la ley que prohíbe la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses en Cataluña y la votación por unanimidad en el Gobierno Balear para prohibir el uso de cualquier animal en circos el pasado 24 de julio, Inforcirso subraya que solo 14 de las 62 ciudades del Estado con más de 100.000 habitantes, siguen permitiendo los espectáculos con animales.

Además, recuerda que la Federación Veterinaria Europea hizo una declaración oficial en 2015, a la que posteriormente se adhirió el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en la que se insta a las autoridades a prohibir estas prácticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión