Nacional
Suscríbete

Llamada al 112 por el fuego de Yeste: "¡Estamos en pánico, mandad a alguien ya!"

La cocinera de un campamento y madre de los pequeños llamó al 112 : "¿Quieres que te mande una foto de lo que tenemos aquí enfrente? ¡Está enfrente!".

El incendio de Yeste ha quemado 100 hectáreas.
El incendio de Yeste ha quemado 100 hectáreas.
Twitter

Poco después de que se iniciara el incendio de Yeste (Albacete), una cocinera del campamento de scouts que tuvo que ser desalojado con un centenar de niños llamó angustiada al 112 para pedir ayuda: "Estamos en pánico, mandad a alguien ya".

La llamada, de unos cinco minutos, ha sido dada a conocer por el meteorólogo de Hellín (Albacete) Miguel Ángel Requena en su página de Facebook, donde explica que cuenta con el permiso del grupo de scout 'San Vicente de Paul' que se encontraba el jueves en el campamento de Arroyo Frío, en La Parrilla.

En la conversación, la cocinera -también madre de un niño que se encontraba en el campamento- explica que han tenido que abandonar el lugar donde estaban alojados y van caminando hacia La Parrilla, pedanía de Yeste.

Mientras espera a que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha gestione la ayuda, se la escucha hablar con los niños: "Bebed agua en la fuente, refrescaos un poquito, estoy hablando con el 112".

Después, se percibe que su nerviosismo va creciendo y, al borde de las lágrimas, recalca que hay "niños muy pequeños" y que La Parrilla "es el último pueblo en la comarca", allí "se acaba todo, luego hay unos montes altísimos".

"Estamos rodeados de monte, esto es pino, como siga ardiendo, arde todo", avisa e insiste repetidamente a lo largo de la conversación en pedir un hidroavión: "Por favor, mandad un avión", "Mandad un hidroavión ya, hay una columna de humo bestial, por favor".

Añade: "¿Quieres que te mande una foto de lo que tenemos aquí enfrente? ¡Está enfrente!".

Desde el 112, la explican que están avisados los agentes forestales y, además, intentan tranquilizarla comprometiéndose a llamarla después."En cuanto me digan los medios que van, para que usted se tranquilice, yo le llamo y se lo digo", la responde el técnico del Servicio de Emergencias.

Finalmente, los menores fueron trasladados a Los Collados y, de ahí, en autobús a Yeste. Desde el inicio del incendio el pasado jueves, el número de evacuados de pedanías y aldeas es de 445.

El campamento de Arroyo Frío explica en su página web que el área de acampada se encuentra a 1.100 metros de altitud, en pleno corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión